10 pelis sobre psicología

 

 

 

Se acerca el frío y los días de manta y peli… Así que el artículo de hoy os acerca a las 10 mejores películas a mi juicio sobre psicología y trastornos mentales para que estéis entretenidos  y además aprendáis un poco sobre esta disciplina.

 

  1. La naranja mecánica

Narra la historia de un grupo de jóvenes ultra violentos que se dedican a aterrorizar a la población. El protagonista, Alex, es sometido a un duro método psicológico de reeducación para convertirse en un ciudadano civilizado.

 

  1. Alguien voló sobre el nido del cuco

Cruel descripción del sistema psiquiátrico americano Randle, es un hombre de espíritu libre, que tras pequeños atracos es recluido en un psiquiátrico, en lugar de ir a la cárcel. A partir de éste hecho se narra la vida dentro del mismo así como las duras condiciones de cada uno de los enfermos que allí habitan.

 

  1. El experimento

Basada en el polémico experimento de Zimbardo donde 20 hombres son expuestos a una simulación de una prisión donde 8 hombres simulaban ser guardias y 12 hombres simulaban ser prisioneros, durante dos semanas y la recompensa seria de dos mil dolares.

 

  1. Mejor imposible

El protagonista de esta película de humor es Melvin, que padece trastorno obsesivo compulsivo. Desde la narración de su historia permite conocer los síntomas del trastorno así como los problemas que le origina en su rutina diaria.

 

  1. Una mente maravillosa

Un brillante estudiante de matemáticas comienza a obsesionarse con una teoría matemática original. La idea que al principio le lleva al éxito más tarde lo atrapa en las redes de la enfermedad mental, en concreto, de la esquizofrenia.

 

  1. Cisne negro

Dura película en la que la obsesión por el baile y la perfección llevan a la protagonista a que su mente le juegue una mala pasada en la que le sea muy complicado distinguir realidad y ficción.

 

  1. Rain man

El protagonista de la película es Raymond, un joven autista que vive recluido en un centro especial. Su hermano se acerca a él por motivos de herencia lo que les lleva a emprender un viaje juntos, llegando a entender su enfermedad.

 

  1. Inside out

Reciente película de Disney que nos transporta al mundo de las emociones. A través de la protagonista Riley, conoceremos su proceso interior de dejar de ser niña y convertirse en adolescente.

 

  1. Yo, yo mismo e Irene

Comedia donde el protagonista Charlie, sufre un trastorno disociativo que le lleva a tener dos personalidad totalmente opuestas. La película narra las peripecias de Charlie y su alter ego Hank para conquistar el amor de Irene.

 

  1. Requiem por un sueño

Dura visión del mundo de las drogas y de cómo las vidas de los personajes se van a traste tras meterse en este poco recomendable mundo. Desde un inicio despreocupado a un final trágico.

 

 

Espero que os gusten y que propongáis vuestras favoritas.

 

 

Cambio en positivo