5 libros para reflexionar en verano.


El verano es una época en que muchos aprovechamos para ponernos al día con la lectura y que mejor momento que las vacaciones para poder reflexionar también sobre temas algo más profundos. Aunque agosto se va acercando al final,  aún te queda tiempo para ponerte al día con alguno de los libros que te recomiendo.

 

 

1. Déjame que te cuente. Jorge Bucay

 

 

Mi libro favorito. Un libro fácil de leer y ameno en el que a través de la terapia de Demián, Jorge va relatando breves historias con una moraleja que deberás extraer tú mism@. Especialmente bueno para el verano ya que podrás ir leyendo historias y dejarlo sin perderte.

 

 

2. El Principito. Antoine de Saint-Exupéry

 

 

No puedo evitar incluir este libro en la lista. Porque es un clásico, porque es apto para todas las edades y porque cualquier momento es bueno para leerlo por primera vez o volverlo a leer. Aunque se considera un libro infantil, los temas que toca no lo son en absoluto. Junto al pequeño príncipe se reflexiona sobre la naturaleza humana, las relaciones o el paso del tiempo.

 

 

3. El hombre en busca de sentido. Viktor Frankl

 

 

Aunque es algo más complicado de leer y más duro que los anteriores, sin duda merece la pena. Relata la historia de un campo de concentración vista desde dentro. Con un duro comienzo a lo largo del libro la esperanza va surgiendo y se observa como ésta mantiene viva al personaje.

 

 

4. El alquimista. Paulo Coelho

 

 

Sin duda la obra maestra de Coelho. Narrado como una historia de aventuras, también tiene temática profunda. Un pastor emprende un complicado viaje por tierras lejanas que le transformará.  Sus raíces proceden del cuento de “Las mil y una noches”.

 

 

5. El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher.

 

Uno más ligero para acabar. Una historia que es apta para todos los públicos. Cuenta la historia de un caballero con incapacidad para expresar sus sentimientos. A modo de metáfora narra como la armadura del caballero se va convirtiendo en un obstáculo en su relación con los otros.

 

 

 

 

 

Espero que os gusten y os animo a que incluyáis alguno más en esta lista.

 

 

 

 

 

Elena de Miguel.

Escribir comentario

Comentarios: 0